Ladrones fusilaron de un tiro en el pecho a un almacenero

Un almacenero de 28 años fue asesinado el último miércoles de un disparo en su negocio del barrio La Perla de Mar del Plata, cuando delincuentes ingresaron con la intención de llevarse la recaudación de la jornada.
El comerciante de nacionalidad peruana fue identificado como Gerard Borja Pastrana, indicó la policía. Este jueves, el local tenía pegados carteles que decían: “Cerrados por duelo” y “QEPD Gerard Borja”. Tanto los vecinos como los comerciantes coinciden en que el asesinato del hombre los tomó por sorpresa porque es una cuadra “tranquila”.
El hecho ocurrió a las 23 del miércoles cuando Pastrana, que se encontraba junto a una empleada, procedía a cerrar el local situado en la calle 9 de Julio al 2800 de esta ciudad y fue sorprendido por delincuentes que ingresaron y le gritaron: “Dame la plata, dame la plata”.
Una fuente de la investigación señaló que todo indica que Pastrana se negó a entregar el dinero y en ese momento uno de los delincuentes disparo hiriéndolo en la zona del tórax. Según lo que pudieron reconstruir los pesquisas, luego, los asaltantes se fugaron en un auto en el que los esperaba otro delincuente.
Pastrana fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos, donde los médicos intentaron reanimarlo pero finalmente falleció.
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata analizaba las cámaras de seguridad municipales como las de propiedades privadas de la zona, que puedan haber registrado parte de la secuencia para identificar a los delincuentes y ubicar su paradero.
En el hecho intervino personal de la comisaría primera marplatense y la causa quedó en manos del fiscal Leandro Arévalo.
Otro caso
Un joven de 18 años fue asesinado y otro hombre resultó herido al recibir varios disparos durante un ataque realizado en la capital tucumana por dos desconocidos que se dieron a la fuga y son buscados por la Policía, se informó oficialmente.
La víctima mortal fue identificada como Alejandro Bustos, mientras que el herido es Juan Santucho, de 38 años.
Ambos fueron atacados en Eudoro Aráoz al 1.200, en la capital provincial, por dos hombres que estarían identificados a partir del relato de testigos.
En el caso, tomó intervención la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, y la investigación está a cargo de la División Homicidios de la Policía.
Las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital Padilla, donde los médicos determinaron que ambos presentaban impactos de armas de fuego: Bustos en el cráneo y el tórax, que le provocaron la muerte, mientras que Santucho resultó herido en los miembros superiores e inferiores.
Los investigadores intentan establecer si las víctimas conocían a los agresores y se especula con la existencia de una disputa de larga data.