La vigésima cuarta del fútbol boliviano estará al rojo vivo

Entre esté sábado, domingo y lunes se jugarán partidos para el infarto, la fecha corresponde a la vigésima cuarta del Campeonato Clausura en el que ya surgen los favoritos para el título, San José lleva la delantera pero también están en la pelea Royal Pari. En tanto que otro grupo está en la búsqueda de salir de los últimos puestos del tablero del punto promedio ya que en este torneo se conocerá al próximo equipo que perderá la categoría, como están las posiciones el elenco de Universitario está en terapia intensiva.

La fecha arranca este sábado en la ciudad de La Paz, en el estadio Hernando Siles donde el elenco de The Strongest (15:00) recibirá la visita de Sport Boys, este último le ganó a Blooming la noche del miércoles por la mínima diferencia, el gol convertido por Hugo Rojas fue suficiente para meterse en la pelea por la plaza a una Copa internacional, para ese fin debe asegurar las unidades que restan por jugar.

Mientras que en la ciudad de Cochabamba el elenco de Wilstermann jugará contra Universitario desde las 17:15 en el estadio Félix Capriles, ese cotejo tiene su importancia pues los estudiantiles tienen la finalidad de salir del último puesto de la tabla de posiciones y el promedio en el que está comprometido y su categoría en la profesional está en peligro.

Mientras tanto el domingo también se disputarán encuentros complicados, jugarán los equipos de Destroyers y Bolívar en la ciudad de Santa Cruz desde las 19:30, los celestes están obligados a ganar para continuar en la pelea del título, saben que no sólo dependen de ellos. En tanto que en la Villa Imperial el elenco de Real Potosí rivalizará contra Royal Pari, este cotejo también tiene su tinte especial, la visita mantiene intacta su posibilidad de ser campeón, ese cotejo se jugará a las 15:00.

Entre tanto, en la ciudad de Oruro el líder del campeonato, San José jugará contra Oriente Petrolero desde las 17:15, este cotejo seguramente se jugará a estadio lleno, además los santos comenzaron a dar pasos firmes para lograr el título, pero no menos cierto es que no es el único elenco que tiene esa posibilidad por lo que no tiene opción para las distracciones.

En tanto que en Montero habrá otro cotejo de alto vuelo, Guabirá recibe la visita de Aurora desde las 19:30, la Caldera del Diablo será escenario para este compromiso, ambos elencos están en la búsqueda de escalar posiciones en el tablero del punto promedio, la vista está entre los últimos y tiene el propósito de dar otro gran paso.

 

La fecha se completa la noche del lunes con el compromiso entre los equipos de Blooming y Nacional Potosí desde las 20:30. Ambos equipos también están en la pelea de asegurar una plaza en un torneo internacional. La noche del jueves los elencos completaron la fecha 23, todos los equipos cumplieron con la programación con ello la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: San José sumó 46 puntos y es primero, el segundo es Royal Pari con 43, en tanto que el segundo casillero es para The Strongest con 41.

La cuarta ubicación es para Bolívar con 41, es quinto Wilstermann con 40, escoltado por Nacional Potosí con 37, Sport Boys y Oriente Petrolero con 35, Blooming con 33, Guabirá con 27, Aurora con 24, Real Potosí y Universitario con 19, el último casillero es para Destroyers con 17 unidades.