La vía que utilizó Real Tomayapo para llegar al partido en Llallagua

El club Real Tomayapo enfrenta la tarde de este miércoles a San Lorenzo en Llallagua y para este compromiso el equipo tarijeño que participa de la Copa Simón Bolívar partió de la capital de nuestro departamento el lunes por la noche y armó un plan no habitual para poder llegar a la ciudad del norte potosino recién hoy en el día del compromiso.

Debido a los bloqueos que existen en carreteras troncales del país, Real Tomayapo armó un plan alterno vía terrestre. El pasado lunes al promediar las 22:00 horas el primer plantel con jugadores, cuerpo técnico y los delegados partió de Tarija por la carretera norte, saliendo del departamento por El Puente, pasando por Camargo y llegando a la ciudad de Potosí sin inconvenientes.

En ese punto fue que inició la ruta alterna, en lugar de continuar por la ruta 1 para seguir al norte boliviano, el bus tomó el camino suroeste para arribar a Uyuni y ahí empalar la ruta 30 pasando por Santiago de Huari y desembocar en Challapata volviendo a ingresar a la ruta 1 y llegar después hasta la ciudad de Oruro, ya esto al promediar el mediodía de este martes.

La logística de Real Tomayapo dispuso quedarse en la capital del folclore, el plan tenía delimitado descansar en Oruro y a primera hora de este miércoles partir para el norte potosino por la ruta 6 pasando por Huanuni y arribar en horas de la mañana a la ciudad de Llallagua y dirigirse a la zona de Catavi para afrontar el compromiso correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar desde las 15:30 horas.

Este es un compromiso que sufrió varias semanas de postergación debido a la situación social del país, primero fue postuesto tres veces por los paros cívicos y la última postergación se dio el pasado fin de semana por los bloqueos en carreteras. Viendo que en las otras llaves el torneo ya avanzó, San Lorenzo y la Federación dispusieron comunicarse con Tomayapo para garantizarle por la ruta alterna su arribo a la ciudad de Llallagua ya que el equipo tarijeño se encontraba con el panorama incierto para poder salir rumbo a la sede del partido.

Para la vuelta, Tomayapo tiene varias horas de viaje por lo que regresando después del partido llegará a Tarija el jueves por al final de la tarde. El partido revancha está programado para que se juegue en la ciudad de Tarija el sábado desde las 20:00 horas en el estadio IV Centenario del barrio La Pampa.