La verdolaga como decoración y acompañamiento

La verdolaga, una planta comestible con pequeñas hojas verdes y tallos rojos, conocida como planta mala en los sembradíos pero desconocemos sus propiedades medicinales .

Planta antiinflamatoria, emoliente, antiséptica, diurética y laxante. Ayuda en las infecciones urinarias, gastritis, úlceras y enfermedades intestinales. Una planta muy nutritiva alto contenido en mucilagenos, hierro y vitamina A,omega 3 : dos tipos de ácidos grasos EPA Y ALA , de hecho provee 5 veces  las ALA que las espinacas, la cual es una grasa omega 3, que reduce la inflamación de las arterias, previendo algunos tipos de enfermedades cardiacas y disminuyendo el riesgo de muerte súbita en el 73 %.

SUGERENCIA DEL CHEF:

Pechuga de pollo al limón con verdolagas

Ingredientes.

200 gr de pechuga

1 limón

Pipocas de amaranto

1/2 Cebolla

1 morrón

1 atado de verdolagas

10 tomates cherry

Aceite de oliva

Preparación:

– Marinar la pechuga por 30 minutos con el jugo de limón, sal, cebolla picada y el morron picado pasado el tiempo en un sarten colocar aceite de oliva y sellar por ambos lados la pechuga sola cuando este dorado colocar las verduras tambien y cocinar por unos 5 minutos todo dandole vueltas a la pechuga para que cocine parejo, reservamos para emplatar.

– Las verdolagas deshojamos y llevamos a agua con vinagre para que se desinfecten por unos 10 minutos y enjuagamos para realizar la ensalada, en un bol colocamos la verdolaga y los tomates cherry saborizamos con un poco de aceite y sal para ya disponer a comer

– En el emplatado colocaremos una cama de las verduras cocinadas con la pechuga y la misma cortamos en trozos y decoramos con pipocas de amaranto y la ensalada de acompañamiento.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.