La verdolaga como decoración y acompañamiento

La verdolaga, una planta comestible con pequeñas hojas verdes y tallos rojos, conocida como planta mala en los sembradíos pero desconocemos sus propiedades medicinales .

Planta antiinflamatoria, emoliente, antiséptica, diurética y laxante. Ayuda en las infecciones urinarias, gastritis, úlceras y enfermedades intestinales. Una planta muy nutritiva alto contenido en mucilagenos, hierro y vitamina A,omega 3 : dos tipos de ácidos grasos EPA Y ALA , de hecho provee 5 veces  las ALA que las espinacas, la cual es una grasa omega 3, que reduce la inflamación de las arterias, previendo algunos tipos de enfermedades cardiacas y disminuyendo el riesgo de muerte súbita en el 73 %.

SUGERENCIA DEL CHEF:

Pechuga de pollo al limón con verdolagas

Ingredientes.

200 gr de pechuga

1 limón

Pipocas de amaranto

1/2 Cebolla

1 morrón

1 atado de verdolagas

10 tomates cherry

Aceite de oliva

Preparación:

– Marinar la pechuga por 30 minutos con el jugo de limón, sal, cebolla picada y el morron picado pasado el tiempo en un sarten colocar aceite de oliva y sellar por ambos lados la pechuga sola cuando este dorado colocar las verduras tambien y cocinar por unos 5 minutos todo dandole vueltas a la pechuga para que cocine parejo, reservamos para emplatar.

– Las verdolagas deshojamos y llevamos a agua con vinagre para que se desinfecten por unos 10 minutos y enjuagamos para realizar la ensalada, en un bol colocamos la verdolaga y los tomates cherry saborizamos con un poco de aceite y sal para ya disponer a comer

– En el emplatado colocaremos una cama de las verduras cocinadas con la pechuga y la misma cortamos en trozos y decoramos con pipocas de amaranto y la ensalada de acompañamiento.