“La unidad sólo favorecería al MAS”

“La unidad solo favorecería al MAS”. Así el gobernador y candidato del Movimiento al Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, descartó que vaya a declinar su postulación presidencial para sumarse a un frente único contra el Movimiento al Socialismo (MAS).

Según Patzi, al MAS en realidad le preocupa que haya diversidad de candidaturas, porque en su criterio eso implicaría mayor representación parlamentaria de la oposición.

Dijo que entre Carlos Mesa y Óscar Ortiz sumados llegan a sólo un 25% de votación, que calificó como “base dura de la derecha”.

Para el Gobernador, dejar sólo a Carlos Mesa como candidato único de la oposición ampliaría las posibilidades de victoria de Evo Morales.

En su criterio, en ese escenario de candidatos único, el Movimiento al Socialismo atacaría a Mesa con ser “vendepatria”, “asesino” y “racista”, en tanto que el ex presidente no podrá revertir esa situación.

Patzi vaticinó que habrá una segunda vuelta electoral, sin embargo, advirtió que el peligro es que Evo Morales vuelva a desconocer el voto, como hizo con el 21F, y evite el balotaje.

Se ve hasta con 27% en encuestas

Si bien en las encuestas de los medios de comunicación y empresas más conocidas Patzi aparece con alrededor de 2%, el Gobernador aseveró que existen estudios independientes que lo sitúan hasta con 27%, otros con 22% e incluso con 16%.