La UEFA intensifica relación con Alibaba

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se reunió en la sede de la organización en Nyon (Suiza) con Jack Ma, fundador y dueño del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, para analizar un aumento de la cooperación entre las dos partes, informó este miércoles un comunicado del organismo deportivo.

La reunión se produce dos meses después de que Alipay, la plataforma de pagos digitales de Alibaba, se convirtiera en patrocinadora de las Eurocopas de 2020 y 2024 y las finales de las Ligas de Naciones entre 2018 y 2026, eventos organizados por la UEFA.

«Tenemos ganas de ver qué impacto tendrá (el patrocinio) en la clasificación para la Eurocopa que empieza en marzo y en la final inaugural de la Liga de Naciones que se celebra en Portugal en junio», señaló Ceferin en el comunicado.

«Es excitante explorar con una organización tan innovadora y respetada como Alibaba formas de llevar la pasión a aficionados de todo el mundo», subrayó el presidente esloveno del organismo rector del fútbol continental.

Jack Ma, quien el pasado año anunció su pronta retirada de la presidencia de Alibaba para dedicarse a labores filantrópicas, se encuentra en Suiza para participar en el Foro de Davos, la gran cita de líderes económicos y políticos cada principio de año.