La Sinfónica inicia segunda temporada

La Orquesta Filarmónica de Tarija, dirigida por el maestro Luiz do Amaral, iniciará hoy viernes su segunda temporada de 2018 con un concierto que será brindado desde las 19.30 horas en el Teatro de la Cultura. El ingreso tiene un costo de 30 bolivianos que puede ser adquirido en la biblioteca de La Casa Dorada.

El evento, que será del 17 al 20 de julio, es el principio de una gira por el Paraguay en el que participarán en un festival de música clásica organizado por la fundación Sonidos de la Tierra y en el que estarán presentes orquestas de Colombia, Chile y representando a Bolivia los intérpretes de Tarija.

El repertorio para este viernes contempla en primer término un concierto solo para violín y orquesta, es el número 10, Opus ocho que se llama Il cimento dell’armonia e dell’inventione -más conocido como “la acacca”- en Si bemol para cuerdas de Antonio Vivaldi. El solista es Felipe Adrián Nuñez.

Luego la orquesta de cuerdas y el tenor Wilfredo Urzagaste interpretarán la obra de un compositor contemporáneo, Federico María Sardelli, que escribe música barroca, se trata del salmo en cuatro movimientos que se llama Domine ad Adjuvandum. Originalmente está escrita para un soprano.

Finalmente se presentará la Sinfonía Número Ocho en Fa mayor, Opus 93, de Ludwig van Beethoven con sus cuatro movimientos: allegro, andante, minué y presto.
El concierto para violín y el salmo serán interpretados por seis violines, un violonchelo, un contrabajo, una viola y el solista. En tanto que la obra de Beethoven contará con la participación de los 42 músicos que componen la orquesta con cuerdas, vientos, bronces y “los únicos instrumentos que faltan son los timbales, que no existen en Tarija”, puntualizó Amaral.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.