La Simón motiva a la comunidad panoseña del Club García Ágreda

La familia del Club García Ágreda

El Club García Ágreda participará en la próxima versión de la Copa Simón Bolívar y esta noticia sin duda alguna generó entusiasmo en la dirigencia del club al igual que en todo los aficionados del equipo que representa al barrio Las Panosas.

El cuadro de la “V” azulada volverá a participar dentro del segundo campeonato más importante del fútbol boliviano que premiará al campeón y subcampeón con el ascenso directo a la División Profesional del fútbol boliviano a partir del 2021.

García Ágreda terminó en el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2019 que regula la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y eso le posibilita participar en el certamen de ascenso. Esta noticia se conoció por intermedio del presidente de la ATF, Freddy Cortez que confirmó que cuatro clubes por departamento participarán en la Copa Simón Bolívar que se prevé que arranque en abril (con el sistema de juego a confirmar).

Precisamente fue bien recibido por la comunidad del cuadro de Las Panosas, que de hecho el pasado sábado ya tuvieron su primer junte entre simpatizantes del club, que en su momento fueron jugadores, dirigentes, algunos se mantienen vinculados en el directorio de la institución y otros que podrían retornar. Lo cierto es que el sábado se vivió una jornada de confraternización y el fútbol obviamente no podía faltar y el complejo del barrio fue testigo de un partido entre amigos de toda la vida.

En un lado del campo estuvieron los Arribeños y en el otro los Abajeños, al final la victoria quedó en manos de estos últimos con un ajustado 3 a 2.

Los goles para el triunfo de los Abajeños fueron por intermedio del legendario Robert «Tanque» Espíndola que facturó por duplicado recordando sus tiempos de goleador. Mientras que Edwin «Jergo» Montellanos también se hizo presente en el marcador.

Entretanto para los Arribeños descontaron Juan Carlos «Hormiga» Villalpando y Edgar «Negro» Aguirre. El partido fue dirigido por Rubén «Poli» Vásquez.

El encuentro deportivo sirvió para confraternizar y afianzar los lazos de amistad entre estos dos equipos del populoso barrio Las Panosas.

Punto alto para Juan Carlos Villalpando, Rudy Elio «Negro» Benítez y Gabriel «Pavo» Rivas, organizadores de la fiesta ponoseña ya que recuperan una tradición que data de hace bastante tiempo.

Lo cierto es que en esta reunión también se habló de lo que será la participación del club en su séptima participación en la Simón Bolívar. Es así que en los siguientes días se tendrá una reunión en donde tocarán varios puntos para definir el rol que cumplirá el equipo en el campeonato nacional y para ello se precisa conocer el sustento económico en el que se apoyará para llevar adelante el objetivo planteado.

El partido revancha se prevé para fines de febrero, la idea es hacer coincidir con el aniversario del Club y en la gala se hará la premiación del campeón como así también se homenajeará a las glorias de Las Panosas.