La Selección Sub-19 viajará sin Doerksen ni Veizaga

El seleccionado femenino de fútbol está en la recta final de su preparación en la Academia Tahuichi Aguilera. La delegación viajará el domingo hacia Buenos Aires, donde se disputará la zona sur de la Liga Sudamericana, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre como un preámbulo al Campeonato Sudamericano 2020 de la categoría Sub-20. Para este torneo no contará con Doerksen ni Veizaga.

La base del seleccionado, que ha viajado el pasado mes a España, ha sufrido bajas por lesiones, estudios y en otros casos por motivos que no quedaron claros para el cuerpo técnico. Cardozo convocó a futbolistas de La Paz, Monteagudo y otras localidades para contar con opciones y formar un elenco fuerte.

«Lamentablemente tenemos la no presencia a esta convocatoria de Emilie Doerksen y Cielo Veizaga, pese a verse promocionado con nuestra Selección, gracias a la Federación. No nos explicamos el por qué no quisieron venir a continuar con el proceso», indicó Cardozo, quien durante 15 días ha trabajado en este período previo al viaje a Buenos Aires.

Las dos jugadoras se volvieron un referente dentro del equipo, su ausencia no pasó desapercibida, «pero tampoco nos vamos a rasgar la vestiduras, porque si ellas no están aparecieron otras de buen nivel», agregó el entrenador, que prepara al plantel para el Sudamericano de 2020, clasificatorio al Mundial de la categoría.

Con un elenco Sub-19, el entrenador Napoleón Cardozo lleva adelante este proceso de trabajo y en esta Liga jugará contra Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, «rivales de alta calidad que nosotros tendremos que sacar la mayor cantidad de provecho para mejorar nuestras presentaciones en los próximos torneos oficiales», mencionó el director técnico cruceño.

Este torneo pretende darle competitividad a las selecciones, dentro del plan de la Liga de Desarrollo. De la misma manera, en la zona norte están Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Paraguay con sede en la ciudad de Guayaquil.

Bolivia en el último tiempo comenzó a tener más rodaje a nivel femenino, el entrenador Cardozo tuvo una gira en España hace pocas semanas, la intensión según informó en ese entonces es que las chicas puedan tener mayor rodaje, ahora si bien es torneo promovido por Conmebol donde también participan las otras Federaciones, es una oportunidad de seguir sumando experiencia internacional de cara a los torneos oficiales del próximo año en Sub-17 y Sub-20.

 

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.