La Selección de Tarija Sub-15 regresó de Salta

El fin de semana la selección tarijeña categoría sub-15 se presentó en la ciudad de Salta-Argentina en la Copa Confraternidad y obtuvo el tercer lugar. El entrenador, Edwin Burgos señaló que pese a no obtener el título, pudieron sacar conclusiones deportivas y de grupo positivas de cara al futuro.

“La experiencia fue buena de todo ángulo, lo formativo, de grupo y deportivo. El poder salir del país e ir a Salta donde respira fútbol fue importante ara los chicos, nos topamos con equipos que tienen muy bien conformadas sus categorías y que físicamente son intensos”, dijo Burgos.

Tarija empezó el certamen el sábado con goleada 4-0 ante el elenco de Argentinos, ese mismo día volvió a ganar frente a  Peñarol por 5-1. Con buena diferencia gol llegó al domingo donde debía enfrentar a Juventud Antoniana, ahí  fue derrota por la mínima. Finalmente ante Mitre tenía todavía la chanche por su diferencia gol de con un triunfo quedarse con el título, pero cayó 2-1.

“Queda grabado también el haberse encontrado con gente muy amable, clubes positivos y respetuosos del fútbol tarijeño por lo que queda el compromiso a seguir teniendo contacto con ellos”, acotó Burgos.

Esta participación se originó ante el nexo entre el dirigente de ATF, Atilio Ortega y gente del club argentino.