La Selección de Tarija Sub-15 regresó de Salta

El fin de semana la selección tarijeña categoría sub-15 se presentó en la ciudad de Salta-Argentina en la Copa Confraternidad y obtuvo el tercer lugar. El entrenador, Edwin Burgos señaló que pese a no obtener el título, pudieron sacar conclusiones deportivas y de grupo positivas de cara al futuro.

“La experiencia fue buena de todo ángulo, lo formativo, de grupo y deportivo. El poder salir del país e ir a Salta donde respira fútbol fue importante ara los chicos, nos topamos con equipos que tienen muy bien conformadas sus categorías y que físicamente son intensos”, dijo Burgos.

Tarija empezó el certamen el sábado con goleada 4-0 ante el elenco de Argentinos, ese mismo día volvió a ganar frente a  Peñarol por 5-1. Con buena diferencia gol llegó al domingo donde debía enfrentar a Juventud Antoniana, ahí  fue derrota por la mínima. Finalmente ante Mitre tenía todavía la chanche por su diferencia gol de con un triunfo quedarse con el título, pero cayó 2-1.

“Queda grabado también el haberse encontrado con gente muy amable, clubes positivos y respetuosos del fútbol tarijeño por lo que queda el compromiso a seguir teniendo contacto con ellos”, acotó Burgos.

Esta participación se originó ante el nexo entre el dirigente de ATF, Atilio Ortega y gente del club argentino.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.