La Selección Boliviana se alista para emprender viaje a Francia

EL director técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas pule el once inicial que jugará el siguiente domingo el partido de preparación contra Francia en Nantes (15:00 hora boliviana), antes de concentrar en Brasil donde a partir del 14 de junio se jugará la Copa América 2019. Este martes la Verde cumplió con su último día de entrenamientos en la ciudad de Santa Cruz antes de emprender viaje.
Pese a que el técnico del equipo nacional maneja con cautela el once inicial se pudo advertir que el golero Carlos Lampe es la principal alternativa para cuidar el arco del seleccionado, ante el último campeón del Mundial Rusia 2018 , cuyo cuerpo técnico convocó a todas sus estrellas y se anunció que la entradas para el cotejo están agotadas.
Mientras que la defensa de la plantilla estaría conformada por Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jisino y Marvin Bejarano, en tanto que en el medio campo estarán Paúl Arano, Leonel Justinaino, Raúl Castro, José Vargas y Alejandro Chumacero, finalmente en la zona de ataque estará Gilbert Álvarez, no se descarta que ya en Francia llamaría a Marcelo Martins quien se incorporará recién en Nantes.


Para este partido el técnico no podrá contar con el jugador Daniel Camacho, una lesión de cuidado dejó al margen al volante que es parte de las planillas de Aurora, el galeno del plantel Guillermo Aranda, explicó que el juvenil ya es sometido a cuidados médicos, el jugador es la primera baja en la Verde. “Me tocó pasar este mal momento, quería aportar con la Selección”.
ITINERARIO
El equipo nacional emprenderá viaje el día miércoles con diferentes escalas, el día jueves estarán en tierras francesas donde el técnico ha previsto un entrenamiento en horas de la tarde, mientras que el viernes los entrenamientos serán en doble turno, en tanto que el sábado tendrán una sola sesión y posterior reconocimiento al campo deportivo del estadio Beaujoire donde se jugará el encuentro amistoso.
Un día después del partido contra Francia la delegación emprenderá viaje rumbo a Brasil donde quedaran concentrados en Cotia (Sao Paulo), en el Centro de Formación Laudo Natel, donde se quedarán por una semana después se irán rumbo al hotel de concentración para enfrentar a la Selección en el partido de inauguración de la Copa América (14 de junio).

ÁRBITRO
El árbitro español Alberto Undiano Mallenco dirigirá el partido entre las selecciones de Francia y Bolivia, el juez se retiró del arbitraje en los pasados días, el último encuentro que dirigió fue el pasado 19 de mayo en ocasión del encuentro entre Real Madrid y Betis, además de la final de la Copa del Rey entre los elencos de Barcelona y Valencia.

VISITA
El presidente y el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) y César Salinas y Robert Blanco presenciaron las prácticas del seleccionado nacional que se desarrolló este martes en el estadio Ramón Aguilera Costas.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.