La Selección Boliviana logró un título sudamericano

Bolivia sigue sumergida en una crisis dirigencial

A horas para que se inicie la Copa América en su versión número 46, en los registros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está escrito que la Selección de Bolivia sí logro un título sudamericano en el año 1963, con esa estrella está incluida en la vitrina de los seleccionados que consiguieron ingresar en la estantería de la máxima organización de este lado del continente. El combinado uruguayo es el que más campeonatos consiguieron 15 en total.

Los bolivianos dieron el grito de campeón como anfitrión del torneo, para llegar a lo más alto del campeonato logró cinco victorias y un empate, en cuyos partidos sumó 19 goles. Mientras que en el año 1997 volvió a jugar la final y enfrentó a Brasil con el que cayó.

En la edición número 46 que se jugará a partir del viernes (cuya inauguración será en Sao Paulo con el partido entre Brasil y Bolivia) en el que tiene el reto de hacer historia, pero no menos cierto es que las diferencias entre una y otra Selección son más que evidentes, también está claro que dentro del campo de juego y en el tiempo reglamentario todo puede pasar.

Los estadios de Brasil fueron designados por quinta vez como sede del campeonato más antiguo de selecciones, el torneo se inicia este vienes y finalizará el 07 de julio, de las selecciones participantes, Uruguay es el que más títulos consiguió, 15 en total, después le sigue Argentina con 14 y le escoltan los brasileños con ocho.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.