La punta del torneo se encuentra disputada

Royal Pari, Always Ready y Bolívar van hacia la novena fecha del torneo Apertura con una ajustada diferencia de un punto entre ellos en la pelea por adueñarse del primer puesto. Los siguientes siete partidos están programados para el miércoles 26 y el jueves 27 de febrero.

El León cruceño sigue como puntero pese a la derrota que sufrió frente a Blooming (2-3), ahora mira a los demás con un puntaje de 16. Always Ready también perdió su cotejo frente a Wilstermann (0-2) quedando con 15, mientras Bolívar subió a 15 unidades con el triunfo en el clásico contra The Strongest (5-4).

De estos tres principales aspirantes a tomar la cima, los millonarios abrirán la novena fecha frente a Oriente Petrolero (12 puntos) el miércoles, desde las 15:00, en la ciudad de El Alto. Esto representa una oportunidad para pasar adelante.

Bolívar y Royal Pari recién jugarán el jueves. La Academia visitará a Real Santa Cruz (seis) en el estadio Ramón Aguilera Costas, desde las 15:00, y en horas de la noche (20:30) el cuadro cruceño jugará ante The Strongest (seis).

Con este calendario el dueño del primer lugar puede cambiar, sin descuidar lo que pueda suceder con los elencos que están detrás con 13 puntos: Wilstermann, Blooming y Municipal Vinto. Estos equipos con una victoria pueden subir al primer puesto, dependiendo de los resultados que obtengan los demás.