La PTAR de Catedral aguarda fecha de entrega

La obra ya está lista para funcionar

Capacitaciones para el manejo de PTAR de Catedral

Una micro planta de tratamiento emplazada en el barrio Catedral de Tarija que contó con una inversión de alrededor de medio millón de dólares por parte de Corea del Sur ya se encuentra lista para su funcionamiento; sin embargo desconocen si la obra podrá ser inaugurada este 4 de julio, fecha en la que se conmemorarán 445 años de la fundación de la ciudad de Tarija.

El gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre Wayer, explicó que aunque esta PTAR ya está lista para funcionar, aún se deben analizar algunos aspectos técnicos y coordinar la fecha para la inauguración de la obra que beneficiará alrededor de unas 80  familias.

“Vamos a hacer las gestiones para invitar a personeros del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para que puedan venir e inaugurar la nueva planta de tratamiento, ya prácticamente está concluida y se hicieron pruebas. Probablemente no pueda inaugurarse este 4 de julio como hubiésemos querido”, explicó.

Vidaurre señaló que la inauguración de la micro planta de tratamiento, aunque no se tiene definida una fecha fija, se estima que el acto se ejecutará en el transcurso del presente mes.

La mencionada obra también tendrá como fin, ser objeto de estudio y prácticas para proyectos similares pero de mayor envergadura como la que implementación de la Planta de Tratamiento de San Blas o San Luis.

Cabe destacar que el proyecto fue gestionado por el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico (VAPSB) y la república de Corea del Sur quien donó los recursos económicos necesarios para su ejecución además del equipamiento requerido para su funcionamiento.