La Policía insta a terminar proyecto Ciudad Inteligente

La mañana del lunes 15 de mayo se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana, en el Salón Consistorial de Los Espejos del Gobierno Municipal, con la participación de la Policía Nacional, Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Concejo municipal y el Municipio.

La directora de Seguridad Ciudadana del Municipio, Susana Pantoja, indicó que en la sesión se trataron temas referentes a proyectos que han sido aprobados y planes de prevención, como la iniciativa conocida como Ciudad Inteligente.

“Se ha diagnosticado la seguridad ciudadana a nivel nacional con referencia al anterior plan, ahora lo que debemos hacer es proyectarnos al plan 2019 – 2025 y el Gobierno Municipal incluyó varios temas como tecnología preventiva y planes de prevención”, dijo Pantoja.

En este sentido, la funcionaria aseguró que el Municipio está preparado para la cumbre nacional de seguridad ciudadana que será el 16 y 17 de mayo en la ciudad de Trinidad.

Por otra parte, Miguel Prieto, comandante departamental de la Policía Boliviana, indicó que esa institución está priorizando el tema de la Fuerza Especial de la Lucha contra la Violencia, ya que se busca concretar la construcción de una dirección especializada para los hechos de violencia en Tarija.

“Otra prioridad que tenemos también es el de terminar Ciudad Inteligente, ya que gracias a este proyecto como Policía podemos prevenir muchos casos delictivos”, finalizó Prieto.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.