La Policía de Tarija investiga a una mujer por biocidio

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público se encuentran realizando las investigaciones para aprehender a una mujer que habría envenado a 6 perros el pasado fin de semana en el barrio 3 de Mayo. El caso fue catalogado como biocidio y este delito tiene una pena privativa de libertad de 2 a 6 años.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se suscitó el pasado fin de semana cuando una mujer al llegar a su vivienda, en dicho barrio, encontró a sus 6 animales, algunos muertos y otros agonizando.

En ese momento la dueña de los animales trató de reclamar a una mujer que días atrás le había amenazado con matar a sus perros porque estos trataron de morderla.
Al no encontrar a la presunta causante de la muerte de los animales, horas después la mujer determinó denunciar el hecho ante la Policía de Tarija y de esta manera la institución se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

El caso ya fue derivado al Ministerio Público y esta institución está realizando los trámites correspondientes para emitir la imputación en contra de la mujer por el delito de biocidio. Al tener dicha orden, la mujer será aprehendida y posteriormente puesta ante un juez cautelar para que se responsabilice por lo causado.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.