La Policía de Tarija investiga a una mujer por biocidio

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público se encuentran realizando las investigaciones para aprehender a una mujer que habría envenado a 6 perros el pasado fin de semana en el barrio 3 de Mayo. El caso fue catalogado como biocidio y este delito tiene una pena privativa de libertad de 2 a 6 años.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se suscitó el pasado fin de semana cuando una mujer al llegar a su vivienda, en dicho barrio, encontró a sus 6 animales, algunos muertos y otros agonizando.

En ese momento la dueña de los animales trató de reclamar a una mujer que días atrás le había amenazado con matar a sus perros porque estos trataron de morderla.
Al no encontrar a la presunta causante de la muerte de los animales, horas después la mujer determinó denunciar el hecho ante la Policía de Tarija y de esta manera la institución se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

El caso ya fue derivado al Ministerio Público y esta institución está realizando los trámites correspondientes para emitir la imputación en contra de la mujer por el delito de biocidio. Al tener dicha orden, la mujer será aprehendida y posteriormente puesta ante un juez cautelar para que se responsabilice por lo causado.