La Paz obtiene el bicampeonato en nacional de judo

Tarija ocupó el tercer lugar en el medallero

El seleccionado paceño de judo ganó por segunda vez consecutiva el título de campeón de la categoría Mayores en el torneo nacional que se llevó adelante en el coliseo Luis Parra, de la ciudad de Tarija, en un fin de semana redondo para la delegación porque también destacó en Juvenil (18 y 21 años).

Con seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, La Paz se proclamó campeón en Mayores con ventaja frente a las demás seis asociaciones que participaron durante dos días. Chuquisaca quedó segundo con tres doradas, cinco plateadas y dos bronceadas, y Tarija tercero (2-5-6). También participaron Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Beni.

«El directorio Nueva Fuerza Judoka a cargo de la presidenta Massiel Quispe y todo el directorio de su equipo de apoyo se llega a culminar una etapa más en el judo paceño, haciendo una continuación de desarrollo del deporte con nuestros atletas y el apoyo de nuevos entrenadores de la ciudad misma», declaró Moisés Poma, vicepresidente de la Asociación Departamental.

En la competencia de Sub-21, La Paz también fue el número uno con cuatro preseas de oro y una de plata. Chuquisaca fue el escolta con dos de oro. Oruro fue tercero con una de oro, tres de plata y una de bronce.

La Sub-18 tuvo como vencedor a Beni con tres doradas, dos plateadas y una bronceada. En esta categoría también hubo una actuación destacable con la obtención de dos doradas y una de bronce, la misma cantidad que ganó Tarija. Mientras, en kata, damas y varones, La Paz ganó.

JUEGOS BOLIVARIANOS
Este torneo en Tarija sirvió para formar el seleccionado boliviano que competirá en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020. La Federación Boliviana de Judo dio a conocer la lista de los elegidos, se trata de: Marlene Zeballos (Chuquisaca) en 44 kilogramos, Kelaia Claure (La Paz) en 52 y 63 kg, Mauricio Fernández (Oruro) en 55 kg, Hugo Delgado (Beni) en 66 kg, Diego Ingala (Oruro) en 81 kg y Fidel Quiroga (Tarija) en 100 kg.