“La opinión pública mundial desconfía de EEUU”

El embajador iraní en Londres, Hamid Baidineyad, expresó que la opinión pública mundial desconfía de las acusaciones de Estados Unidos contra la República Islámica acerca de los ataques contra buques en el mar de Omán.

Baidineyad escribió en las redes sociales que en otras ocasiones el gobierno estadounidense mintió al mundo para justificar presencia de sus militares en algún conflicto.

La nota del diplomático la replicaron centenares de internautas.

Según el representante iraní, la Casa Blanca utilizó el presunto ataque contra el vapor Lusitania para participar en la I Guerra Mundial, el incidente del golfo de Tonkin en la guerra de Vietnam y el pretexto de la tenencia de armas de exterminio masivo en Iraq.

En todos los casos, se comprobó que eran mentiras o cómo ahora que se recurre a las fake news (noticias falsas) con el objetivo de hacer prevalecer los intereses estadounidenses.

Este jueves, dos buques cisternas, el Frente Altair, de bandera panameña, y el Kokaku Valiente, de pabellón de Islas Marshall, sufrieron en el mar de Omán explosiones y fuego por causas desconocidas.

Sin aportar prueba alguna, los secretarios estadounidenses de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa interino, Patrick Shanahan, responsabilizaron a Irán con los presuntos ataques.

Empero, la opinión pública mundial duda de la veracidad de las acusaciones norteamericanas, indicó Baidineyad, pues recuerda las ocasiones en que Washington recurrió a tretas similares para imponer su presencia.

El diplomático contrapuso las declaraciones de los tripulantes de las dos embarcaciones accidentadas con las de los funcionarios estadounidenses para mostrar que solo hay retórica en la presunta culpabilidad de Teherán.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.