La historia de los colores del club Quebracho

El club Quebracho respecto a su nombre tiene un origen evidente, es un elenco de Villa Montes y el quebracho es un árbol tradicional de la región. En ese sentido en 2011 cuando Ramiro Vaca a la cabeza dirigencial y “Chelo” Sánchez en lo técnico se disponían a emprender un proyecto deportivo con chicos de las categorías 1998 y 1999, en cuanto al nombre no tenían dudas.

Ahora bien, llegaba el turno de definir los colores, un tema no menor para un club de fútbol, estos terminan a la larga siendo el símbolo de cualquier institución deportiva, en las tribunas cuando hay los partidos y si el equipo llega a tornarse en fenómeno, en toda la ciudad.

Tenían un plantel con chicos de entre 11 y 13 años, la dirigencia se trasladó en ese entonces hasta Yacuiba para ver uniformes y pues lo más práctico en ese momento era adquirir juegos de camisetas de equipos internacionales. Según contó Vaca, en ese entonces Real Madrid y Barcelona eran los más populares y del Mundo del fútbol, pero también los más populares en el comercio chaqueño de camisetas, por lo que iba a ser fácil de cualquiera de estos equipos conseguir más de un juego.

Quedó descartado Real Madrid por lo común del blanco y el uniforme del Barcelona lo encontraban distinto para competir en Villa Montes. Así es como se definieron los colores azul y rojo de Quebracho, que después sin saberlo en ese momento, el club catalán se convertiría en su estilo de juego en cancha.