La golpeó, la amenazó con cuchillo y quiso suicidarse

Foto referencial

Una mujer teme por su vida y la de su familia tras haber sido víctima de violencia intrafamiliar, pero además, haber visto comportamientos extraños en su esposo, quien además de golpearla y amenazado de muerte, él le dijo que se mataría, mientras agarraba un cuchillo.

De acuerdo a la denunciante que radica en la ciudad de Yacuiba, la pasada semana ella puso la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en contra de su esposo R.Y.Q.G. (según sus iniciales), quien tiene 40 años de edad, es soldador de profesión y potosino de origen.

Consultada sobre el porqué quiere poner la denuncia en contra de su esposo, dijo que el pasado día del padre, 19 de marzo, ella se encontraba descansando en su domicilio ubicado en el barrio La Cruz de Yacuiba, cuando su esposo llegó en estado de ebriedad y una vez que entró a su casa, éste abría y cerraba la puerta, situación que molestó a la víctima quien le dijo que parara de hacer eso.

El pedido de la mujer molestó tanto al hombre ebrio que fue donde ella y comenzó a agredirle físicamente y entre eso la golpeó en la cabeza, ocasionándole un sangrado. Al ver lo que pasaba ella recuerda  que prefirió no reaccionar para que las agresiones no pasen a mayores, por lo que se quedó callada y no sentó denuncia alguna por temor a las represalias.

Pero dice que eso no fue todo lo que la motivó a sentar la denuncia, toda vez que a finales del mismo mes, ella con su pareja estaban consumiendo bebidas alcohólicas, pero a eso de las 3 de la mañana ella se sintió cansada y decidió ir a descansar, por lo que se fue a dormir junto a su hijo de 4 años de edad.

Después de unos minutos, dijo que ella sintió que algo le rozaba por el cuerpo por lo que se despertó y vio que era su esposo quien se encontraba al lado de ella con un cuchillo en su mano desplazándolo sobre ella. Inmediatamente y asustada ella le preguntó qué hacía y le reprochó que el cuchillo no era para jugar.

Intentó quitarle el cuchillo pero no pudo, y el sujeto, al verse descubierto, ese momento comenzó  a desplazar el cuchillo sobre su humanidad indicándole a su esposa que se iba a matar. Al verlo, la mujer comenzó a forcejear con su pareja y finalmente  pudo arrebatarle el cuchillo. Tras eso fue al dormitorio de su hija y le dijo que llamara a la Policía.

El caso se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.