La golpeó en la cabeza y trató de ahorcarla

El caso fue calificado como intento de feminicidio y  ocurrió en el barrio San Marcos, en la calle Méndez antes de llegar a la avenida Circunvalación,  informó el comandante departamental de policía de Tarija. Coronel Freddy Gordy  Soto.

El hecho habría ocurrido al promediar las 20:30 horas  del pasado primero  de enero,  cuando la víctima A.B. (iniciales), llegó  a su casa luego de su trabajo  y observó que su concubino estaba durmiendo en el  piso, después de  haber consumido bebidas alcohólicas  por la llegada del Año Nuevo.

Al despertar el concubino, la mujer comenzó a reclamarle y  en ese momento su pareja se alteró  y comenzó a golpearla, propinándole  un golpe en la cabeza, esto provocó que  la mujer quedará inconsciente por algunos minutos. Al verla en el suelo  el agresor y continuó golpeándola causándole heridas en la cabeza, ceja, nariz y la  boca.

Minutos después  la mujer despertó y se dio cuenta que  su pareja estaba tratando de ahorcarla, en ese momento el hombre  le gritó que la iba matar y  los vecinos al escuchar el grito,  ingresaron  por la parte posterior de la vivienda y lograron evitar que la mujer fuera asesinada.