La golpeó en la cabeza y trató de ahorcarla

El caso fue calificado como intento de feminicidio y  ocurrió en el barrio San Marcos, en la calle Méndez antes de llegar a la avenida Circunvalación,  informó el comandante departamental de policía de Tarija. Coronel Freddy Gordy  Soto.

El hecho habría ocurrido al promediar las 20:30 horas  del pasado primero  de enero,  cuando la víctima A.B. (iniciales), llegó  a su casa luego de su trabajo  y observó que su concubino estaba durmiendo en el  piso, después de  haber consumido bebidas alcohólicas  por la llegada del Año Nuevo.

Al despertar el concubino, la mujer comenzó a reclamarle y  en ese momento su pareja se alteró  y comenzó a golpearla, propinándole  un golpe en la cabeza, esto provocó que  la mujer quedará inconsciente por algunos minutos. Al verla en el suelo  el agresor y continuó golpeándola causándole heridas en la cabeza, ceja, nariz y la  boca.

Minutos después  la mujer despertó y se dio cuenta que  su pareja estaba tratando de ahorcarla, en ese momento el hombre  le gritó que la iba matar y  los vecinos al escuchar el grito,  ingresaron  por la parte posterior de la vivienda y lograron evitar que la mujer fuera asesinada.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.