La Fiscalía registra 107 casos de feminicidio en Bolivia

La Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo a los datos oficiales del Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público del 01 de enero al 04 de diciembre de 2019 se registraron 107 casos de Feminicidio, con mayor indidencia en el departamentos de La Paz, seguido de Cochabamba y Santa Cruz.

Los datos revelan que de los 107 casos de Feminicidio, 33 corresponden a La Paz, 21 Cochabamba, 20 Santa Cruz, 10 Oruro, 9 Potosí, 6 Tarija, 4 Beni, 2 Pando y 2 en Chuquisaca.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, enfatizó que todos los casos son investigados en los nueve departamentos del país y se realiza el debido proceso para que los responsables de las muertes sean castigados de acuerdo a norma.

La autoridad lamentó que la mayoría de las mujeres perdieron la vida en manos de familiares cercanos en especial de sus parejas en diferentes circunstancias. A consecuencia de los casos de Feminicidio también quedan otras víctimas como los hijos que sufren por la pérdida de la madre.

También hizo un llamado a las familias que deben inculcar valores elementales en los hijos como es el respeto a la vida, para que de esta forma las cifras no se incrementen en el país.