La FIFA prohíbe al Chelsea fichar por dos temporadas

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó al Chelsea con la prohibición de inscribir jugadores durante los dos próximos periodos por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años y también multó a la Asociación Inglesa (FA) por el mismo motivo.

Según la FIFA, el Chelsea incumplió el artículo 19 de su reglamento en el caso de 29 jugadores menores; cometió otras infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de futbolistas e infringió el artículo 18 bis en dos acuerdos relativos a traspasos a otros clubes.

Por ello, la Comisión de Disciplina sanciona al Chelsea con la prohibición de registrar nuevos jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante los dos próximos periodos completos y consecutivos.

La sanción afecta al club en su totalidad, salvo a los equipos femeninos y de fútbol sala, y no afecta a la liberación de jugadores.

El Chelsea debe pagar además una multa de 600.000 francos suizos y dispone de un periodo de 90 días para regularizar la situación de los menores afectados por el caso.

La FIFA también confirmó que su Comisión de Disciplina ha multado a la Asociación Inglesa (FA) con 510.000 francos suizos por incumplir la misma normativa y ésta tiene ahora seis meses de plazo para regularizar la situación relativa a las transferencias internacionales y la primera inscripción de menores.

Ambas decisiones fueron hechas públicas y notificadas este viernes por la FIFA, que confirmó que las sanciones pueden ser recurridas ante su Comisión de Apelación.

«La protección de menores es un elemento clave dentro de la normativa de la FIFA y el cumplimiento de ésta es fundamental, tal y como ha confirmado en varias ocasiones el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)», señaló la FIFA en un comunicado.

¿James se acerca a Madrid?

Por extraño que parezca, la sanción de la FIFA al Chelsea (que impedirá al club londinense realizar fichajes en los dos próximos mercados de pases) puede tener un efecto directo en el futuro de James RodríguezY es que, la sanción puede cambiar los planes del Chelsea con respecto a Eden Hazard, la estrella del equipo que acaba contrato precisamente en junio de 2020 y que ha dejado caer día sí y día también su idea de vestir algún día la elástica del Real Madrid. Ahora bien, con la sanción conocida este viernes, el panorama cambia. El club podría cerrarse en banda a venderle, aunque ello supondría que Hazard se marchase gratis el verano siguiente.

De este modo, en caso de que el Madrid se quedase sin poder fichar a su gran objetivo de cara a la próxima temporada, la vuelta de James a España podría ganar enteros ya que ambos jugadores gozan de unas características similares: juegan en la media punta, tienen la clase como su principal virtud y ambos tienen un buen registro goleador.