La FIFA investiga a Vida tras el triunfo de Croacia

La FIFA anunció este domingo que está investigando la celebración del croata Domagoj Vida, después de la publicación de un vídeo en el que dedica la victoria de su selección contra Rusia en cuartos de final del Mundial-2018 a Ucrania.

Tras la clasificación de los croatas, el jugador de 29 años gritó «¡Gloria a Ucrania!» en un vídeo publicado por el exinternacional croata Ognjen Vukojevic. Los dos jugadores jugaron durante su carrera en el Dinamo de Kiev, club emblema del fútbol ucraniano.

Preguntada por la AFP, la FIFA declaró que estaba «revisando diferentes resúmenes del partido así como otros elementos relativos a la cuestión».

«Hasta que no hayamos analizado todas las informaciones disponibles no haremos más comentarios», añade la organización que dirige el fútbol mundial.

«¡Gloria a Ucrania!» es un eslogan de la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente ucraniano pro-ruso Viktor Yanukovich en 2014 y a una enorme crisis en la relación entre ambos países.

«Actos así deberían ser castigados», declaró Dmitry Svischyov, miembro del comité parlamentario sobre Deporte, a la agencia oficial RIA Novosti. «Los lemas políticos, nacionalistas y racistas no son bienvenidos en el Mundial», dijo.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.