La FBF dio el aval al reducto de Always Ready en El Alto

Directivos de la FBF inspeccionaron el estadio

Tras una visita que realizó el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además de autoridades y dirigentes del club Always Ready, el ente federativo dio el aval correspondiente para que el estadio Municipal, de Villa Ingenio (El Alto, La Paz), pueda albergar partidos oficiales del Campeonato Apertura, el estreno del equipo millonario como profesional será el siguiente sábado contra Wilstermann (15:00) en el que se anunció la presencia del Mandatario de los bolivianos, Evo Morales.

«Llegaron todos los personeros que deben estar para avalar un estadio, la inspección se realizó de manera satisfactoria, en los aspectos que observamos, todo está de acuerdo a las exigencias para que se juegue un partido profesional, vemos que realizaron los trabajos para no tener inconvenientes. Sólo falta las formalidades de papeles», expresó Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF.

El ejecutivo además explicó que hay algunos detalles por mejorar pero estos son «salvables», pues no comprometen el desarrollo del encuentro, «es más un tema de forma que de fondo, pero tenemos el compromiso de la Alcaldía, juntas vecinales y el club para cumplir con las exigencias que se realiza no sólo por la Federación».

Los millonarios jugaron sus partidos de la Copa Simón Bolívar en el estadio de Villa Ingenio, donde la asistencia por encuentro superó las 15 mil personas, además el elenco cuanta con el respaldo de la hinchada de El Alto, pues adoptaron al plantel y cada sábado fueron a apoyarlos hasta que finalmente lograron ascender de categoría.

«El ejemplo de que la unión hace la fuerza se dio, ya contamos con un estadio homologado, El Alto podrá ver partidos oficiales de la División Profesional. Nos esforzaremos para que el estadio tenga el val para los encuentros internacionales, trabajaremos para ello con el equipo tenemos varios objetivos que cumplir», aseveró Fernando Costas, presidente del club Always Ready.

Uno de los temas que más preocupaba a la dirigencia de la FBF era el de la seguridad para los jugadores, cuerpo técnico e hinchas dentro y fuera del escenario deportivo, «esos aspectos fueron superados, hay compromisos que deben cumplir», finalizó Monje.