La Defensoría refuerza controles en la Terminal

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija decidió reforzar controles en la Terminal de Buses de la capital, en el entendido de que ya iniciaron las vacaciones escolares, época en la que se incrementan los viajes de los niños. Se quiere evitar la trata y tráfico de las personas.

En ese sentido, la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Carolina Ortiz, explicó que se tiene que reforzar la extensión de formularios de verificación de documentos de viajes de menores de edad, trámite que tiene que ser solicitado con 24 horas de anticipación, puesto que hay requisitos que se deben cumplir.

Explicó que el tiempo solicitado es para que los padres que viajarán con los menores puedan subsanar las observaciones, si las hay, y de esa manera no pierdan los boletos de viaje.

Es así que a partir del 2 de diciembre se intensificarán los puntos de control para que los menores de edad no salgan de la ciudad sin el consentimiento de los padres de familia. Para ello se coordinó con diferentes instituciones, una de ellas la Policía Boliviana.

Los requisitos para el formulario de viaje son los documentos de identificación de las personas que acompañan al niño, más las cédulas de identidad de los padres de familia o los que están a cargo de la guarda de los niños, la sentencia que les da el poder sobre los menores de edad, si hubiera un poder notarial, también presentarlo.

Por lo general, los puntos para extender los formularios son: la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de Tarija, pero también en cada Estación Policial Integral (EPI), ubicadas en el barrio Senac, Los Chapacos, Lourdes, La Loma, Morros Blancos y la Terminal de Buses.