La Copa Tarija la Linda iniciará el 17

La edición número doce del torneo de fútbol menor denominado “Copa Tarija La Linda”, dará inicio este próximo 17 de diciembre en nuestra capital. Para esta nueva versión la organización hizo oficial que tendrá carácter internacional, vendrán reconocidos elencos a nivel Bolivia y estarán presentes varios equipos locales y del departamento.

Esta competencia se extenderá hasta el domingo 22 de diciembre y tendrá como escenarios diferentes campos municipales de la ciudad. Esta Copa ya característica de verano y que también tiene su edición en invierno, no sólo genera un flujo deportivo alto, sino que también turístico ya que jugadores, entrenadores y padres de familia colman las calles de la ciudad requiriendo servicios en su estadía mientras dura la competencia.

En cuanto a categorías cuenta con todas las existentes en inferiores y desde hace un tiempo se sumó la categoría damas, esta sin límite de edad y que ha ido creciendo con el correr de las temporadas.

Esta Copa cerrará un año donde Tarija fue protagonista en el balompié menor, con títulos a nivel selecciones, clubes demostrando jerarquía a nivel nacional. Para los equipos locales, esta es una oportunidad de medir fuerzas con instituciones del resto del país y del exterior.