“La Constitución es obra de todos”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó ayer domingo que la nueva Constitución de la República es obra del pueblo y llamó a ratificarla en el referendo del próximo 24 de febrero.

La nueva Constitución ya está en nuestros periódicos, en nuestras redes sociales, en nuestras manos. Es la obra de todos. Por ella votaremos Sí el 24 de febrero, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

En otro tuit, el jefe de Estado recordó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), cuando habló sobre el protagonismo del pueblo.
De las palabras de Fidel al pueblo de Santa Clara, el 6 de enero de 1959: “¿Por qué no he de creer que el pueblo sea el mejor gobernante, si creí cuando nadie lo creía que el pueblo era el mejor guerrero?”, refirió en el mensaje.

La víspera, el grupo empresarial Correos de Cuba informó que en los próximos días se pondrá a la venta la nueva Constitución de la República, aprobada recientemente en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El documento estará disponible en unidades y estanquillos de prensa pertenecientes a dicha institución.

En su segundo período ordinario de sesiones, la Asamblea Nacional del Poder Popular convocó para el domingo 24 de febrero a un referendo en el cual los ciudadanos ratificarán o no la Carta Magna aprobada en la plenaria del órgano legislativo.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.