La Central Campesina convoca a un ampliado

Silvio Estrada, secretario de Relaciones de la Central de Comunidades Campesinas de Cercado, invitó a todos los secretarios generales de las 76 comunidades que forman parte la Central Provincial para que asistan al ampliado ordinario convocado para este lunes 12 de noviembre. En dicha oportunidad abordarán diferentes temas que preocupan a las familias campesinas, como vivienda, salud, saneamiento de tierras, análisis de la ley de carreteras, informe de Sub alcaldía y harán un análisis de proyectos de la Sub gobernación de Cercado y la Gobernación del departamento de Tarija.
“En el tema de viviendas, creo que vamos a hacer un profundo análisis, porque se ha hecho un levantamiento, un listado de beneficiarios por el anterior directorio de la Central ¿en qué estado y etapa está?, es una situación que nos preocupa bastante”, dijo a el dirigente a Radio Aclo Tarija.
Estrada también se refirió a la Ley de Carreteras, tema que debe ser analizado con la presencia de asambleístas departamentales de la provincia Cercado, ya que desde su criterio se incumplieron compromisos asumidos.
“No ha sido socializada (ley de carreteras) con las comunidades, Subcentrales y la Central, existe la ley aprobada donde se toma en cuenta la longitud y ancho de las carreteras, donde muchas de las comunidades están molestas ante esta situación”, manifestó.
En el mencionado ampliado, en puntos varios se abordará también sobre el segundo aguinaldo, que según el dirigente no beneficia para nada al sector campesino.