La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para la implementación del SUS

Cámara de Diputados Foto: Archivo

En la madrugada de hoy martes 12, la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de ley modificatoria a la Ley 475 para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, señaló que la aprobación del SUS el pueblo boliviano tendrá atención gratuita en los distintos centros de salud y podrá contar con medicamentos. Dentro las siguientes semanas el proyecto de ley pasará a la Cámara de Senadores y luego podrá ser promulgada por el presidente Evo Morales.

Por su parte, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, destacó que fue un tratamiento largo pero fructífero que hizo al SUS y que el nuevo seguro de salud se implementará de manera gradual debido a que es un proceso.

Aquí puede leer el proyecto de ley

Ley Modificatoria de presta… by on Scribd


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.