La alternativa que sugiere Horacio Pacheco para el torneo de ATF

Horacio Pacheco en un partido de Real Tomayapo

Real Tomayapo al igual que el resto de los equipos suspendió sus entrenamientos para cuidar la salud de los jugadores. El retorno al trabajo es una incógnita al igual que la fecha de inicio del campeonato de la Primera “A” del fútbol tarijeño, ya que todo está sujeto a la situación que vive el país con respecto a la pandemia por el Covid-19.

Ante esta situación de incertidumbre por la que pasa el deporte mundial a causa del coronavirus, genera que de momento ninguna competencia en el mundo pueda tener una fecha oficial para reiniciar sus actividades que fueron parados para frenar la propagación del virus, que sobre todo afecta seriamente a países europeos como Italia y España.

Bolivia y el resto de los países sudamericanos también  determinaron paralizar sus respectivos campeonatos.

El fútbol profesional boliviano entró en receso en la fecha 12. Mientras que en el ámbito local, el campeonato que administra la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) estaba programado para iniciar a fin de mes.

Lo cierto es que esto quedó suspendido hasta nuevo aviso y que de momento es difícil que las autoridades confirmen una fecha porque primero esperan las determinaciones del Gobierno Central.

En ese contexto, es prácticamente complicado que el campeonato pueda arrancar el siguiente mes. De todas maneras habrá que esperar que la situación en el país y el mundo mejoré para que toda vuelva a la normalidad.

Por su parte el entrenador de Real Tomayapo, Horacio Pacheco, maneja una alternativa para una fecha tentativa para que el inicio del torneo.

“Lo primero es que todo esto pase. Sería ilógico pensar que si el 5 de abril se llega a levantar la cuarentena, que luego en dos semanas  se pueda iniciar el campeonato”, mencionó el DT tarijeño.

“Siendo realistas de todo lo que está pasando, pienso que tendrá que pasar un tiempo bastante prolongado que sería entre dos meses para que al menos el deporte vuelva a la normalidad”, sostuvo.

Pacheco considera que la alternativa más viable para que arrancar el torneo sería de aquí a unos dos meses aproximadamente, siempre y cuando la situación mejore en el país.

“De gana se vamos a hacer falsas ilusiones de que si se soluciona el 5 de abril, vamos a volver el 20 a la normalidad. Creo que eso es algo irreal. Prácticamente pienso que debemos apuntar a junio donde sería una alternativa viable para que se ponga en marcha el campeonato (dependiendo la situación del momento)”, puntualizó.