La Alcaldía reconoce a personas con discapacidad

La mañana del viernes 29 de noviembre, en instalaciones del Palacio de los Deportes, el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, realizó un reconocimiento a las personas con discapacidad.
Participaron representantes de diferentes organizaciones e instituciones que velan día a día a favor de este sector. El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, expresó que a lo largo de estos años se alcanzaron grandes logros en favor de las personas con discapacidad, reafirmó su compromiso para continuar velando por este sector.
“Estos últimos años se han alcanzado grandes logros a favor de las personas con discapacidad, contando con el Bono Municipal para las Personas con Discapacidad en el que se invirtieron 7 millones de bolivianos, siendo Tarija uno de los primeros Municipios de Bolivia en cancelar este beneficio. La mayor discapacidad no está en aquellas personas que tienen discapacidad, si no en aquellos que no entienden la necesidad de inclusión social”, dijo el burgomaestre.
La autoridad instó a la población a generar un gran movimiento para que todos asuman la mentalidad de cambio y transformación de comportamiento, conciencia, respeto e inclusión.
Por su parte, la secretaria de la Mujer y la Familia, Marysabel Romero, indicó que este fue un acto importante y significativo, ya que no solamente se reconocieron a las personas con discapacidad, sino también a quienes trabajan día a día para que los derechos de este sector sean respetados.
“Como institución tenemos un compromiso con la población y es el de seguir trabajando para las personas con discapacidad, porque estamos seguros que juntos vamos a lograr grandes cosas en pro de una mayor inclusión”, dijo Romero.