La Alcaldía entrega dos camionetas a la FELCV

Este viernes 11 de octubre, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, durante un acto en conmemoración al Día de la Mujer Boliviana, realizó la entrega de dos camionetas cero kilómetros totalmente equipadas a la Policía Boliviana en Tarija, que serán destinadas al trabajo que desarrolla la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

“Nos está entregando dos camionetas el Gobierno municipal para fortalecer a la FELCV, esto apoyará de forma directa al trabajo que desarrolla esta repartición que tiene muchas denuncias de violencia intrafamiliar y es una necesidad el poder acudir inmediatamente ante las denuncias. Con estos dos vehículos podremos hacerlo y esto es algo muy importante. Quedamos muy agradecidos como Comando Departamental que nos hayan entregado estos vehículos”, declaró el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto.

Se trata de dos motorizados tipo camioneta doble cabina cero kilómetros, marca Toyota, modelo Hilux 2019, tracción delantera (4X2), con neumáticos, repuestos, además de equipamiento requerido para el tema de capacidad, comunicación y logística especializada de la FELCV, tal como lo explicó el alcalde Rodrigo Paz, al momento de realizar la entrega.

“La inversión de los dos vehículos es superior a los 400.000 bolivianos, porque son camionetas que vas a ser equipadas con una serie de instrumentos que nos han solicitado en el tema comunicacional, en el tema estructuras de la propia camioneta. Son un poquito más caras porque tienen requerimientos importantes. Pero lo fundamental no es tanto el precio, sino que se haga buen uso de las mismas y cumplan con la sociedad”, destacó el alcalde Paz.

El burgomaestre tarijeño recordó que Tarija es la ciudad número uno del país en cuanto a seguridad ciudadana, pero, pese a este calificativo, cuenta con un factor alto en violencia intrafamiliar, que se debe prevenir y actuar sobre ello. Por tal motivo el Municipio de Tarija brinda todo el apoyo necesario a la Policía en el marco de las políticas públicas municipales.

“Hoy es un día muy importante, Día de la Mujer, felicitar a todas las mujeres de Tarija y de Bolivia, pero, además, reconocer el apoyo constante que tenemos como Municipio con la Policía Nacional y en este caso en el apoyo contra la violencia intrafamiliar. Es por eso que a la FELCV entregamos estas dos movilidades de los más de 40 vehículos que hemos venido entregando a la Policía en nuestra gestión, los que cuentan con todo el respaldo que les damos en mantenimientos y combustible, todo esto para que no haya excusas y puedan actuar y funcionar en cada uno de los barrios y cada uno de los casos”, recalcó el Alcalde tarijeño.