La agenda deportiva del fin de semana

Importantes acontecimientos deportivos se darán el fin de semana y que en Tarija pueden ser de interés. Lo distinto de esta semana es que no todo es fútbol, hay tenis y también básquet.

Tenis

En lo destacado que se suscitará entre sábado y domingo, en jornada sabatina destacan los partidos por Copa Davis que jugarán los equipos de Guatemala y Bolivia. Este viernes la serie quedó igualada 1-1 por lo que para esta segunda jornada está programada en horario matutino de nuestro país, inicia con el tercer partido que será singles y posteriormente el cuarto donde por Bolivia entrará en acción Hugo Dellien y el quinto si fuese necesario donde jugará Zeballos.

Senac

Desde las 11:00 horas en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, Nacional Senac se juega su última carta en la Copa Simón Bolívar si quiere seguir con chance matemática de instalarse entre los dos clasificados a cuartos. Los dirigidos por Bocha Bernadas y Lulu Palacios ya viajaron este viernes a la Villa Imperial para presentarse en este partido correspondiente a la fecha 9 del grupo C.

Básquet

Pasamos al domingo, desde las 8:00 horas de nuestro país, en China se definirá la final del mundo de Básquet, el torneo por excelencia de FIBA y que tiene como protagonistas a Argentina y España. Luego de la generación dorada de Ginobilli y compañía, Argentina volvió a aparecer fuerte en el primer plano y va por la gloria ante un España maduro y también con méritos para estar en la final.

Maradona

Luego de la final del Mundial de Básquet, en la provincia de Buenos Aires, puntualmente en la ciudad de La Plata se dará el estreno oficial de Diego Maradona en un compromiso de Superliga, su equipo Gimnasia enfrentará a Racing Club, último campeón argentino desde las 10:00 horas de Bolivia.

Tomayapo

El domingo por la tarde se cierra esta agenda de destacados. 15:30 horas en el IV Centenario Real Tomayapo se medirá con Independiente de Sucre por la fecha 9 de Copa Simón Bolívar. Un duelo que llega luego de una semana donde se habló más temas de escritorios que deportivos, pero que no quita lo mucho que se juegan, son rivales directos por la clasificación.