La ABC ejecutará boleta de garantías a Eurofinsa

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) adelantó que existe la intención de ejecutar la boleta de garantía por más de 39.2 millones de bolivianos a la empresa Eurofinsa, encargada del mantenimiento de la ruta Entre Ríos-Palos Blancos.

El gerente interino de la institución caminera en Tarija, Eiber López, adelantó que la empresa tiene hasta el miércoles 29 de mayo para iniciar los trabajos de manteamiento como establece el contrato, en caso de incumplir, a partir de esa fecha se ejecutará la boleta de garantía.

La obra de asfaltado tan esperada por las instituciones del departamento de Tarija y la Región Autónoma del Chaco, inició en el año 2014, tiene una longitud de 65,67 kilómetros aproximadamente y demandó al Gobierno nacional una inversión de 560.000.000 de bolivianos. Sin embargo, la vía ya presenta una serie de dificultades por falta de mantenimiento, señaló el dirigente de la Federación del Transporte Libre, Luis Caso.

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte “15 de Abril”, Damián Castillo, explicó que ya enviaron las cartas al Ministerio de Obras Públicas y a la ABC a nivel nacional, para que pueda intervenir en el mal estado que se encuentra la carretera y hasta la fecha no existe respuesta alguna.

Ante esa situación determinaron reunirse de emergencia este viernes 24 de mayo en Tarija para evaluar la situación y convocar a un paro de 24 horas la próxima semana.