La ABC comisionó a 12 microempresas para mantener transitable la ruta Tarija-Bermejo

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), mediante el responsable del tramo Tarija-Bermejo, Gabriel Daza, informó que todos los tramos de la Red Vial Fundamental del departamento están expeditos y se estan realizando trabajos de mantenimiento.

La ruta al Chaco y hacia Bermejo deben ser transitadas con precaución debido a derrumbes y caída de lodo a la plataforma asfáltica.

“En todos los tramos se cuenta con maquinaria y personal disponible para atender cualquier emergencia. Existe una empresa de Conservación Vial y 12 microempresas a lo largo de la carretera a Bermejo”, señaló Gabriel Daza

En la ruta Tarija-Bermejo, la ABC realizó la limpieza de derrumbes menores, chorreras y caídas de árboles en diferentes puntos del tramo.

“Se trabaja con precaución, si el material continúa cayendo no será posible entrar con la maquinaria pesada. Los técnicos en el lugar están evaluando los riesgos y si consideran que es peligroso transitar asumiremos medidas para cerrar el tramo por seguridad”, concluyó el ingeniero Daza.