Juicio por el feminicidio de Ivana fue suspendido para el jueves

El pasado mes de noviembre Ivana Arroyo,una joven madre de 27 años fue encontrada sin vida en el departamento del ex Míster Bolivia Marcelo Ostria

El juicio oral público y contradictorio para el imputado por el presunto delito de feminicidio de Ivana Arroyo, Marcelo Ostria, que debía llevarse a acabo la mañana de este lunes fue suspendido para el jueves 31 de octubre.

El Ministerio Público encontró suficientes elementos de prueba para determina su autoría durante el proceso, por tal razón solicitó la pena máxima de 30 años de cárcel por este delito. Por tal motivo, se prevé que los fiscales asignados al caso presenten los diferentes elementos de prueba para determinar la autoría del imputado en el hecho.

En base a los exámenes médicos realizados a la víctima, como así también a los exámenes psicológicos realizados al imputado, los jueces tendrán una ardua tarea mientras dure el proceso penal para determinar si es que dan una sentencia condenatoria al imputado o determina absolverlo de culpa.

Asimismo, de manera extra oficial se tiene que el imputado a través de su defensa particular solicitó que se cambie el tipo penal del delito, ya que él nunca trató de acabar con la vida de su víctima.

En su momento, el fiscal departamental Aimore Francisco Álvarez, informó que la etapa de investigación en el caso concluyó y que el Ministerio Público presentó la acusación formal para el imputado en la cual solicitó al Tribunal de Sentencia de la capital una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para el imputado a cumplir en el penal de Morros Blancos.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes policiales, el pasado mes de noviembre, Ivana Arroyo, una joven madre de 27 años fue encontrada sin vida en el departamento de Marcelo Ostria, el ex Mister Bolivia.

Al realizar el levantamiento legal del cadáver de la joven, el médico forense determinó que la mujer falleció debido a un fuerte golpe en el vientre. Tras realizar las investigaciones Ostria fue aprehendido en la Nueva Terminal de Buses tratando de escapar de la justicia.

Posteriormente el hombre fue cautelado por el delito de femincidio y por esta razón fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos. Meses después Ostria fingió una enfermedad intestinal y de esta manera fue trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios.

En el nosocomio el imputado aprovechó el descuido de su custodio y se escapó del lugar con la ayuda de su novia P.L ( según sus iniciales). Tras un arduo operativo policial Ostria fue aprehendido en la tranca de Pajchani.