Jugadores de Oriente quieren que Camacho y Saldías sigan

Después de que la dirigencia cruceña anunció que Luis Marín Camacho y Marciano Saldías dirigirán a Oriente Petrolero en el partido contra Bolívar, a jugarse este domingo (16:00), en La Paz, el elenco mencionó que desea que estos dos futbolistas retirados sigan al frente de la dirección técnica.

“Nos dieron la confianza para dirigir, los dirigentes nos hablaron y el grupo está motivado después de la victoria. Hay varios jugadores que han conversado con nosotros y quieren que nos quedemos”, declaró Saldías.
La directiva sigue en negociaciones con el profesional que se hará cargo de la dirección técnica, mientras, dejó al elenco bajo las órdenes de Camacho y Saldías, quienes debutaron el fin de semana con una victoria (1-0) sobre Royal Pari, días después de la renuncia de Juan Manuel Llop.

En la práctica de este jueves, los interinos, Camacho y Saldías definirán la formación titular que jugará contra los celestes. Tienen dudas en un sector del esquema que resolverán en el siguiente trabajo.
El defensor Jorge Paredes está con una lesión, fue reemplazado en el complemento del partido del domingo por Gustavo Olguín. Por un problema muscular, la presencia del zaguero paraguayo está en duda y todo dependerá del informe médico.

En contrapartida, el delantero Yasmani Duk está habilitado para jugar contra la Academia, tras cumplir su sanción. El atacante aparece como una opción para actuar desde el inicio de las acciones en la décima tercera fecha del torneo Clausura.
La logística de la delegación verdolaga quedó definida por la dirigencia. El equipo se trasladará vía aérea a La Paz el domingo por la mañana, los jugadores almorzarán allá y de ahí, directamente, irán al estadio Hernando Siles.

El nombre de Ronald Arana, por otro lado, se sumó a la lista de candidatos a tomar el mando del plantel. Con 41 años, Arana, futbolista retirado y exOriente Petrolero, recibió con halago esta nominación y agregó que está en condiciones para trabajar con un plantel profesional. Por ahora trabaja como entrenador de las divisiones menores en la Academia Tahuichi.