Juez dispone detención domiciliaria para Revilla; el Alcalde dice que es un abuso

El juez 1ro anticorrupción de El Alto dispuso este jueves la detención domiciliaria con permiso para trabajar contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, imputado por el caso Alpacoma.

“Significa un exceso, significa un abuso. No hay ninguna prueba que se haya establecido como valedera respecto a la imputación que ha hecho el Ministerio Público”, dijo el Alcalde al salir de la audiencia, a la cual asistió junto a su esposa Maricruz Ribera.

La Fiscalía imputó a Revilla por los tipos penales de Incumplimiento de Deberes y Delitos Contra la Salud Pública, debido al deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma que ocurrió el pasado 15 de enero.

El Alcalde criticó que se le haya imputado, cuando aún está en marcha una auditoría que definirá las causas, responsabilidad y efectos del deslizamiento. Dijo que sin ese dictamen no se puede establecer responsables como hizo el Ministerio Público.

Revilla dijo que cumplirá con la determinación el juez e irá a trabajar, cómo se lo permitió la autoridad judicial, sin embargo, anunció que esta decisión será apelada para que un tribunal de alzada haga una mejor valoración de los elementos presentados.

Recordó que, adicionalmente, en horas de la mañana se presentó en oficinas de la Organización de Estados Americanos una denuncia internacional por la “seguidilla” de casos que debe enfrentar como Alcalde.

El aliado de Revilla, Carlos Mesa, mostró su indignación en redes sociales.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.