Joven de 16 murió aplastado por dos camiones

Un adolescente de 16 años falleció atrapado entre dos camiones en un camino rural, cercano a la Ruta Provincial 2, a unos 25 kilómetros al oeste de Villa María (Argentina).

La tragedia ocurrió cerca de las 15 del pasado sábado, entre las localidades de Ana Zumarán y Alto Alegre, cuando uno de los vehículos de gran porte intentaba remolcar a otro que había dejado de funcionar.

El adolescente, identificado como Santiago Gómez, domiciliado en Villa María, había acudido en auxilio de otro compañero de trabajo, cuyo camión había sufrido un desperfecto mecánico en el ingreso de un campo, informaron medios locales.

El camión Chevrolet, que era conducido por Rodrigo Maciel (18), tuvo un inconveniente en el sistema eléctrico y dejó de funcionar. Entonces, Maciel pidió colaboración a otros compañeros de trabajo, por lo que pasadas las 15 arribó al lugar un camión Ford 700, conducido por Diego Milca (37), quien era acompañado por Gómez.Como el Ford carecía de enganche en la parte de atrás, en un primer momento Milca intentó empujar al Chevrolet para hacerlo arrancar, pero el estado de los paragolpes le impidió lograr su cometido.

En ese momento, decidieron colocar una lanza de hierro de alrededor de dos metros entre ambos rodados con el objetivo de darle impulso al camión con el desperfecto. Santiago se ubicó entre los dos vehículos, sosteniendo la lanza con sus manos, pero cuando el Ford empezó a empujar, el elemento de remolque se zafó y el joven fue aplastado por los paragolpes a la altura de la cabeza. La muerte fue instantánea.