José Mujica llegará a Bolivia para la conmemoración de las fiestas patrias

El exmandatario del Uruguay dictará conferencias y participará de los actos oficiales que se celebrarán en Trinidad el 6 de agosto.

Mujica durante una anterior vista a Bolivia. Foto: Cancillería

El expresidente y actual senador del Uruguay, José Mujica, llegará a Bolivia como invitado especial para realzar los actos conmemorativos de las fiestas patrias, el próximo 6 de agosto.

La visita fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, que detalló que, durante su visita, Mujica dictará conferencias y participará de los actos oficiales por el Día de la Independencia.

La autoridad informó que “nos acompañará el expresidente Mujica para dictar conferencias y participar de las actividades del 6 de agosto en Trinidad”.

No es la primera visita de Mujica a Bolivia, en junio del 2016, por invitación del presidente Evo Morales, realizó una visita coordinada por la Cancillería, para compartir con los movimientos sociales, académicos y estudiantiles de Santa Cruz y con las federaciones de productores de coca, en el Chapare, Cochabamba.

Pary detalló que “como todos los años, para el 6 de agosto se organiza la celebración del Día de la Independencia con ofrendas florales, desfiles y lo que corresponde según el protocolo”.

Dijo que los actos conmemorativos incluyen la tradicional parada militar que está a cargo del Ministerio de Defensa y del Alto Mando de las Fuerzas Armadas.

Tomado de ANF