Jefe de bancada del MAS pide amplias garantías para acudir a convocatorias del legislativo

Sergio Choque es jefe de bancada del MAS de La Paz.

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz, Sergio Choque, pidió este lunes amplias garantías para los legisladores oficialistas, para que puedan acudir a sesionar a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Les pedimos con mucho respeto, a cada uno de los que hoy por hoy dicen detentar el poder, amplias garantías, para cada uno de nosotros, de nuestras familias, para que de esa manera podamos asistir a la convocatoria que pueda efectuarse a través de las instancias correspondientes”, manifestó el diputado.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron la tarde del domingo la renuncia a sus cargos, decisión que se debe materializar en sus cartas que deben ser puestas a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Tras la renuncia del Jefe de Estado, el Legislativo tiene la misión de aceptar o no la renuncia de Morales y García y viabilizar la sucesión constitucional. En tanto, el Senado debe sesionar para conformar su directiva y elegir la presidencia.

“Nosotros como parlamentarios nacionales electos no le tememos a los grupos que hoy por hoy han causado daño al país, de la forma como lo han hecho, sin embargo, el país necesita apaciguarse y nosotros estamos dispuestos a darle la paz que necesita en este momento el pueblo boliviano”, apuntó.

Choque pidió que la policía cumpla su rol fundamental, en el marco de la Constitución Política del Estado, y libere la plaza Murillo, centro político del país, de los cercos levantados y dé garantías a los legisladores.

Tomado de ANF