Javier Soria un genio del Stand Up

Conocemos en este espacio a los bolivianos que logran el reconocimiento en diversas áreas

Oriundo del altiplano boliviano, comediante de stand up, actor, locutor, realizador cinematográfico. Javier Soria, más conocido como “Javicho”, es un reconocido humorista de la especialidad Stand Up, que viene realizando presentaciones por doquier tanto en Argentina como en Bolivia.
Soria nació en La Paz hace más de 30 años. En la adolescencia se dedicó a las artes escénicas, como el teatro y la comedia. Formó parte del grupo de teatro paceño La casa del perro y llevó a escena obras como La saga de los vampiros. En 2009 se fue a vivir a Buenos Aires, donde ofrece varios shows en escenarios ubicados en Palermo y Corrientes.
Él alcanzó mayor popularidad en televisión, medios escritos y las redes sociales, tras ganar el Campeonato Argentino de Stand Up Comedy, organizado por el canal C5N, donde fue elegido como el mejor “stand up comedian” entre 300 participantes. A partir de ello, combina sus estudios en cine con presentaciones constantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una anécdota que nació de esta fama, resultó ser también muy graciosa y él siempre la cuenta: “Mi mayor reconocimiento fue una vez que me reconocieron por un cartel de “personas perdidas” y me quisieron devolver a casa de la mamá que me había extraviado. Se tardó mucho tiempo hasta que los pude convencer de que no era yo”.