Japón financiará planta de compostaje en el Chaco

El monto total para la adquisición de los equipos es de 575.468,00 bolivianos, donde la Embajada del Japón colocará el 87%

La embajada del Japón decidió financiar la planta de compostaje del municipio de Villa Montes de la provincia Gran Chaco, jurisdicción que es la más avanzada en el tratamiento de la basura en el departamento de Tarija. Antes, la embajada Suiza apoyó el tratamiento de los residuos.

El alcalde el Municipio de Villa Montes, Omar Peñaranda, dijo que a través de la Secretaría de Gestión Territorial y Ambiental gestionó ante la Embajada del Japón, la firma del contrato de donación y entrega de cheque para el proyecto “Equipamiento para la Planta de Compostaje del Municipio de Villa montes”, mismo que permitirá la adquisición de dos equipos: Trituradora de Ramas o Chipeadora y Homogeneizadora de Residuos Orgánicos para la elaboración de compost (abono orgánico).

Este equipamiento permitirá optimizar la calidad y cantidad de la producción de abono orgánico, si se toma en cuenta que este trabajo se lo realiza desde  hace 8 meses de forma manual.

El monto total para la adquisición de los equipos es de 575.468,00 bolivianos, donde la Embajada del Japón colocará el 87 por ciento  y el Gobierno Municipal pone la contraparte del 13 por ciento.

El Municipio de Villa Montes es uno de los  municipios seleccionados, de 120 a nivel nacional, que presentaron sus proyectos a la Embajada del Japón para solicitar financiamiento. La  selección fue realizada según el enfoque y avance en la temática presentada.

Villa Montes es el único municipio de Tarija que trabajó en la separación de la basura, todo con el apoyo de la  cooperación Suiza,  a la cual se suma la japonesa. Con ello lograrán el reciclaje y el tratamiento para sacar humus y aprovecharlo.

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.