Israel prueba proyectil no identificado en Tel Aviv

El viernes la nación hebrea declaró que realizó una «prueba de un sistema de propulsión de cohetes» desde una «base en el centro» del país, avivando la especulación entre expertos y medios de comunicación.

Teherán ha afirmado que el proyectil que fue disparado desde una base israelí era en realidad un misil con capacidad nuclear dirigido contra Irán.

«Israel probó hoy un misil nuclear dirigido a Irán», señaló el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, a través de su cuenta en Twitter.

Zarif también lamentó que los países occidentales «nunca se quejan del único arsenal nuclear en Asia occidental, que cuenta con misiles diseñados para ser capaces de transportar armas nucleares», pero «tienen ataques de apoplejía sobre nuestros [cohetes] convencionales y defensivos».

Prueba misteriosa

El Ministerio de Defensa de Israel anunció en su cuenta de Twitter que una «prueba de un sistema de propulsión de cohetes» fue realizada «desde una base en el centro» del país.

«La prueba fue predeterminada y realizada de acuerdo con el plan», agregó el Ministerio sin proporcionar más detalles.

Esta declaración israelí avivó la especulación entre varios expertos y medios de comunicación. Mientras tanto, en las redes sociales aparecieron imágenes, mostrando un rastro de humo elevándose supuestamente después de la prueba.

Medios locales sugieren que la prueba fue realizada desde la base aérea de Palmachim, ubicada al sur de Tel Aviv.

Según el canal i24 News, el sistema de propulsión de cohetes probado podría ser usado para transportar misiles de defensa como el Arrow 3 o misiles de ataque como el Jericho 3.