Israel lanza ataques aéreos a Siria

Israel dijo que misiles lanzados por sus aviones impactaron el miércoles docenas de objetivos militares iraníes y sirios en Siria, en represalia por unos cohetes disparados hacia Israel un día antes.

Medios estatales sirios informaron que dos civiles murieron y varios más resultaron heridos en los ataques, pero dijeron que las defensas aéreas del país destruyeron la mayoría de los misiles disparados por aviones israelíes sobre la capital, Damasco, antes de que alcanzaran sus objetivos.

El grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, dijo que 11 personas murieron.

El Ejército de Israel aseguró que su sistema de defensa antimisiles derribó el martes cuatro cohetes disparados desde Siria hacia el Estado judío.

“He dejado en claro que quienquiera que nos lastime, lo lastimaremos”, dijo el miércoles el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Esto es lo que hicimos en la madrugada contra objetivos militares de la fuerza iraní Al Quds y contra objetivos militares sirios en Siria después del lanzamiento de un aluvión de cohetes sobre Israel”, añadió.

La fuerza de elite Al Quds es el brazo internacional de la Guardia Revolucionaria de Irán.

El Observatorio dijo que instalaciones de almacenamiento de armas y municiones pertenecientes a Al Quds fueron destruidas en el ataque.