Investigan presunto feminicidio en Argentina

La causa por la desaparición de Claudia Repetto, la mujer que fue vista por última vez el 1 de marzo pasado en la ciudad de Mar del Plata, fue recaratulada el miércoles por la Justicia como un femicidio y quedó como único imputado el ex novio de la mujer, quien tampoco fue encontrado aún.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, Fernando Castro, modificó la carátula original de la investigación, “doble averiguación de paradero”, y acusó a Ricardo Rodríguez por el delito de “homicidio de una mujer agravado al ser cometido por un hombre mediando violencia de género”.

Rodríguez desapareció en la localidad balnearia pocas horas después del último contacto que Repetto mantuvo con sus allegados en la noche del domingo 1 de marzo, y desde el inicio de la búsqueda de la mujer fue señalado como principal sospechoso por los hijos de ella, quienes aseguraron que hasta hacía siete meses habían tenido un relación marcada por la violencia.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la decisión del fiscal fue tomada a partir de nuevos elementos incorporados al expediente, especialmente las imágenes de una cámara de seguridad privada que captaron a un hombre de características similares a las del acusado, en la madrugada del lunes 2.

La nueva imputación se conoció luego de un pedido de recusación presentado contra Castro por parte de la abogada Noelia Agüero, quien representa a la familia de Repetto como particular damnificado.

Aguero había cuestionado desde la semana pasada la actuación del fiscal, por considerar que la investigación no contemplaba una perspectiva de género.