Investigan nuevos lotes en el patrimonio de Lino

Dentro de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de una denuncia interpuesta por la Gobernación de Tarija en contra del ex gobernador Lino Condori, la Secretaría de Justicia asegura que se ha encontrado un inmueble más que no habría sido declarado, un terreno que estaría valuado en 65.000 dólares y se sumaría a los 14 bienes inmuebles que estarían dentro de su patrimonio.

- Espacio Solicitado -

A mediados de marzo del 2018 se inició un proceso contra del ex gobernador interino, Lino Condori Aramayo, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito tras encontrar 14 bienes inmuebles en el que figura como propietario, teniendo como contexto que al inicio de su gestión interina afirmó tener como patrimonio una cantidad mínima de ovejas y llamas en el campo de Yunchará.

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, indicó que dentro del proceso investigativo se ha tenido acceso a dos declaraciones donde ciudadanos afirmaron haber recibido la suma de 65.000 dólares por concepto de la adquisición de un terreno en la comunidad de Tolomosa que no figura en su patrimonio.

“El día de la entrega del dinero se les solicitó inscribir el bien a nombre de un pariente, ahora los dos ciudadanos están recibiendo amedrentamiento por parte de Condori lo que constituye peligro de obstaculización. Estos terrenos están en Tolomosa donde se habría utilizado a un ex funcionario para hacer el contacto mediando éste en la entrega de dinero”, explicó García a tiempo de indicar que ahora corresponderá que Condori justificar la fuente de ese dinero.

Para el Secretario las declaraciones prestadas dentro de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito cuentan con un valor probatorio penal, por lo que ahora esperan que los fiscales tomen en cuenta este elemento y Tarija pueda lograr justicia mediante una imputación. Agregó que solicitan que la justicia actúe con la misma diligencia que procede en los casos denunciados por afines al oficialismo.

El ex gobernador, Lino Condori, por su parte mantiene su postura respecto a su inocencia, basándose en que las denuncias en su contra no han encontrado indicios y son con fines políticos.