Investigan denuncias de fraude electoral en el Reino Unido

La Policía británica confirmó este sábado que recibió dos denuncias sobre un supuesto fraude electoral e irregularidades cometidos durante la campaña para los comicios del 12 de diciembre próximo en el Reino Unido.

Según informó Scotland Yard en un comunicado, ambas acusaciones están siendo valoradas por el Equipo Especial de Investigaciones del cuerpo policial, el cual rechazó ofrecer más detalles sobre el caso.

La declaración de la Policía tiene como antecedente una carta que remitió el parlamentario laborista Charles Falconer, miembro de la Cámara de los Lores, a la comisionada Cressida Dick, para que investigue rumores de que los conservadores ofrecieron cargos a los candidatos del Partido del Brexit a cambio de no presentarse a las elecciones.

La denuncia de Falconer sigue a un video publicado en Twitter en el cual, el eurofóbico Nigel Farage, fundador del Partido del Brexit, afirma que los Tories le prometieron a él y a otros ocho miembros de su organización, puestos en los equipos negociadores de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y en el gobierno.

De acuerdo con Farage, incluso hubo ‘amagos’ de ofrecerles títulos nobiliarios para convencerlos.

El político populista anunció días atrás que para no dividir el voto a favor del Brexit, su partido no presentará candidatos en las 317 circunscripciones dominadas por los Conservadores, a pesar de que el primer ministro Boris Johnson rechazó una oferta para formar una alianza electoral.

De su lado, Ann Widdecombe, quien es correligionarias de Farage, dijo que estaba dispuesta a jurar sobre la Biblia que a ella se le acercaron para ofrecerle ‘un papel’ en la siguiente fase de las negociaciones del divorcio con la Unión Europea.