Intentó robar a dos abogadas frente a la Felcc y lo arrestaron

El delincuente

El pasado miércoles una persona de 33 años fue arrestada por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de Tarija, ya que el sujeto habría intentado asaltar a dos abogadas, las cuales tenían sus oficinas frente a la FELCC sobre la calle Colón.

Da acuerdo al informe policial, el hecho se suscitó al promediar las 11.00 cuando el hombre ingresó en primera instancia a una oficina donde se encontraba una abogada, a la cual comenzó a preguntarle sobre lugares que él no conocía, mientras miraba a su alrededor los objetos de valor que podía sustraer. Al ver que la mujer se dio cuenta de su actitud sospechosa, el delincuente salió de la oficina e ingresó a otra que estaba a lado. Donde también usó el mismo argumento para distraer a la otra abogada.

Posteriormente el hombre salió de la oficina y comenzó a llamar por su teléfono celular,empero en ese momento las dos mujeres salieron de sus oficinas e inmediatamente comenzaron a increpar al delincuente, el mismo de una manera prepotente comenzó a agredir verbalmente a las mujeres.

Posteriormente las víctimas se dirigieron a las oficinas de la FELCC para poner a conocimiento el caso ante los policías de turno y de esta manera uno de ellos salió en busca del delincuente, el cual al ver la presencia del uniformado comenzó a darse a la fuga.

Luego de una ardua persecución el malviviente fue arrestado por el efectivo policial, el cual después lo trasladó a las celdas policiales para que realice su declaración. Empero por falta de pruebas el delincuente fue liberado ocho horas después.

“El delincuente usó el mismo argumento para distraer a sus víctimas y así poder sustraer los objetos de valor. De acuerdo a las personas que viven por el lugar esta no sería la primera vez que el hombre merodea por la zona” dijo una testigo del hecho.